Al menos diez muertos en Fiyi por ciclón Winston
AFP
Al menos diez personas han perdido la vida en Fiyi por el paso del ciclón Winston, mientras se continúan evaluando las pérdidas económicas y sigue vigente el toque de queda en todo el país, informaron este lunes (22.02.2016) fuentes oficiales.
La División Occidental del equipo de emergencia fiyiano confirmó que el número de víctimas mortales se eleva a una decena, informa el canal australiano ABC. Por su parte, las agencias humanitarias de Naciones Unidas estiman que más de 800 casas han sido destruidas.
Winston, que llegó el sábado a Fiyi con vientos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora, ha causado una cuantiosa destrucción a su paso por ese país del Pacífico sur. El primer ministro fiyiano, el comodoro Voreqe Bainimarama, pidió a la población en un mensaje televisado permanecer "unida" para "afrontar este desastre".
"Si ves a tu vecino en peligro, ayuda. Es un momento para el dolor, pero también un tiempo para la acción", señaló el mandatario. Las autoridades, quienes trabajan en proporcionar cobijo, agua y servicios sanitarios a los damnificados, todavía recaban datos de víctimas y daños.
Cientos de personas se encuentran sin servicio de agua potable en las áreas de Suva, población donde habitan unos 74.500 personas, y Nasinu, una área urbana al noreste de la capital con unos 50.200 residentes.