Al menos 41 muertos dejó un incendio en una iglesia copta de El Cairo este domingo, indicaron autoridades eclesiásticas.
El incendio, cuyo origen aun no se ha determinado, ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, según las autoridades.
Michelle Bachelet viaja a Bangladés para visitar campamentos rohinyás
El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook que "movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas".
Los bomberos indicaron más tarde que el incendio estaba controlado.
Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba "determinando el número de muertos".
El barrio popular de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.
En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo.
Los coptos han sufrido represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi con iglesias, escuelas y casas incendiadas.