Al menos 30 personas murieron tras explosión en una mina de carbón en Irán
Una explosión causada por una fuga de gas en una mina de carbón en el este de Irán dejó al menos 30 muertos y más de 20 desaparecidos, informó el domingo un medio estatal.
"El número de muertos en el accidente de la mina de Tabas pasó a 30", indicó la agencia de prensa oficial IRNA. El anterior balance era de 19 fallecidos.
Javad Ghenaat, gobernador de la provincia de Jorasán del Sur, donde se encuentra la mina, dijo a la televisión estatal que los equipos de rescate están trabajando para rescatar a 22 trabajadores atrapados.
Pero "la acumulación de gas en la mina" dificulta las operaciones, indicó el fiscal Ali Nesaei, citado por IRNA.
Según IRNA, la explosión que tuvo lugar hacia las 21 horas (local) del sábado dejó también 17 heridos. En total, 69 trabajadores estaban presentes en el momento del accidente.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó una investigación del accidente.
"Desgraciadamente, nos hemos enterado de que se produjo un accidente en una de las minas de carbón de Tabas y varios de nuestros compatriotas perdieron la vida. Ofrezco mis condolencias a sus respetadas familias", dijo Pezeshkian en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.
El año pasado, una explosión en una mina de carbón en Damghan causó la muerte de seis personas, también probablemente como consecuencia de una fuga de gas, según los medios locales.
En 2017, 43 mineros murieron en una explosión en la ciudad de Azad Shahr, en el norte de Irán, un incidente que desató la ira de la población contra las autoridades.