Un doble ataque explosivo frente al Parlamento afgano, en Kabul, deja hasta ahora, al menos, al menos 30 muertos y 80 heridos. Entre esto últimos se encuentra el embajador de Emiratos Árabes Unidos en el país, Juma Mohammed Abdullah Al Kaabi.
El número de víctimas podría elevarse. Un vocero del ministerio de salud aseguró que "el balance se puede agravar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico".
Un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi y que resultó herido, describió a la agencia AFP los atentados.
"(Un kamikaze) Se acercó a pie a los empleados que salían de las oficinas e hizo estallar su carga entre la multitud, mientras que la segunda explosión fue un coche-bomba, que estaba aparcado al otro lado de la carretera y que me arrojó hacia atrás cuando detonó", dijo.
La televisora local Tolo News informó que el Movimiento Talibán se adjudicó el ataque.
El vocero talibán Zabihulá Muyahid aseguró que las explosiones tenían como objetivo un vehículo perteneciente a la principal agencia de inteligencia de Afganistán.
Datos entregados por la agencia de noticias Sputnik muestran que en los primeros nueve meses de 2016, la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (Unama) documentó 8.397 víctimas civiles relacionadas con el conflicto (2.562 muertos y 5.835 heridos), principalmente a causa de enfrentamientos terrestres y ataques con explosivos.