Las autoridades guatemaltecas entregaron un nuevo balance de muertos por la embestida de un camión contra un grupo de indígenas que estaba en la ruta de un poblado al oeste del país.
"En total son 18 los fallecidos que se han contabilizado en el lugar de la tragedia", afirmó a la AFP el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, quien anteriormente había confirmado un total de 30 muertos.
El socorrista explicó que la primera cifra fue producto de que "el lugar era un caos y habían fallecidos encima de otros fallecidos", provocando confusión.
Aclaró que con la llegada de los fiscales al sitio de la tragedia y el ordenamiento de los cadáveres se constató que el número de muertos es 18, entre ellos tres menores de edad.
El presidente del país, Jimmy Morales, en un mensaje de condolencias en su cuenta Twitter también había indicado que el accidente había dejado "más de 30 fallecidos".
Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame.
— Jimmy Morales (@jimmymoralesgt) 28 de marzo de 2019
El siniestro dejó asimismo 20 heridos (se había dado una cifra inicial de 15), algunas en estado grave, quienes fueron traslados a tres hospitales estatales y de la capital.