Bomberos encontró al menos 18 cadáveres tras el incendio en una planta de baterías de litio en Corea de Sur, informó la agencia de noticias Yonhap.
El incendio tuvo lugar en Hwaseong, al sur de la capital, Seúl, en una planta que pertenece al fabricante surcoreano Aricell, especializado en baterías.
Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando se escucharon una serie de explosiones en el segundo piso, donde se inspecciona y empaquetan las baterías de litio, explicó Kim Jin-young a Yonhap.
Corea del Sur es un importante productor de baterías. Las de litio, altamente inflamables, se usan en todo tipo de sectores y son muy solicitadas para los vehículos eléctricos y las computadoras portátiles.
Tiene 11 metros cuadrados: Así es el pequeño departamento del chileno Fabio Torres en Japón
Imágenes divulgadas por Yonhap mostraron grandes columnas de humo emergiendo del edificio arrasado por las llamas.
Kim Jin-young señaló que los bomberos lograron introducirse en el inmueble, pero que "fue difícil" porque "temíamos que se produjeran otras explosiones".
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, pidió a las autoridades "movilizar todo el personal y equipo disponible para concentrarse en la búsqueda y rescate de personas", indicó su oficina.
Las autoridades locales recomendaron a los habitantes de Hwaseong quedarse en casa.