Al menos 17 misioneros estadounidenses fueron secuestrados el sábado por una banda criminal en la periferia de Puerto Príncipe, dijo a la AFP una fuente de la seguridad haitiana.
Entre 15 y 17 misioneros, entre ellos niños, quedaron en manos de una banda armada que desde hace meses realiza raptos y robos en la zona situada entre la capital de Haití y la frontera con República Dominicana, señaló la fuente, quien dijo no poder confirmar si los captores han pedido el pago de un rescate.
"El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de nuestras principales prioridades en el Departamento de Estado. Conocemos esta información y no tenemos nada que agregar por el momento", comentó a la AFP un portavoz del gobierno estadounidense.
Las bandas armadas, que durante años han controlado los distritos más pobres de la capital haitiana, han extendido su poder a Puerto Príncipe y sus alrededores, donde el número de secuestros extorsivos está en aumento.
[VIDEO] La travesía más peligrosa de haitianos que dejan Chile rumbo a EE.UU
Más de 600 delitos de este tipo se registraron en los primeros tres trimestres de 2021, contra 231 en el mismo período de 2020, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, con sede en la capital haitiana.
Una profunda crisis política paraliza el desarrollo socioeconómico de Haití desde hace largos años.
El asesinato el 7 de julio del presidente Jovenel Moïse por parte de un comando armado en su residencia privada sumió aún más al país caribeño en la incertidumbre.