El atentado ocurrió este sábado (26.11.2016) en el distrito de Waberi, cuando un vehículo explotó y causó un gran número de víctimas mortales entre los civiles que se encontraban en este popular mercado de la capital, explicó un testigo al portal de noticias local Shabelle.
El comandante de la Policía local, Abshir Isak, aseguró a la agencia Efe que al menos 13 personas fallecieron en el ataque, aunque los servicios de emergencia siguen en el lugar de los hechos y el número de víctimas mortales podría aumentar.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y varias ambulancias trasladan a los heridos a los hospitales.
Aunque ningún grupo reivindicó el ataque, todo apunta al grupo yihadista somalí Al Shabab, que amenazó con intensificar los ataques en el país, donde el próximo miércoles está prevista la celebración de las elecciones presidenciales, aplazadas en varias ocasiones y que los expertos dudan de que finalmente se puedan celebrar.
Según un reciente informe de la ONU, Al Shabab sigue teniendo capacidad para lanzar ataques a gran escala tanto dentro como fuera de Somalia, y la situación de la seguridad en el país africano "no ha mejorado".