Aerolíneas chilenas informan medidas tras paro en Argentina para este 30 de octubre
Este miércoles 30 de octubre, la Unión de Trabajadores de Argentina (UTA) llamó a un paro nacional durante 24 horas ante la crisis económica y el alto costo de la vida en el país vecino.
De esta manera, los planes de cientos de chilenos que buscaban disfrutar del fin de semana largo se vieron truncados, ya que el personal del aeropuerto se sumó a la movilización, provocando el rechazo o reprogramación de distintos vuelos.
Desde Sky anunciaron que debido al paro, "nos vemos en la obligación de cancelar nuestras operaciones en Argentina", sin embargo, anunciaron la reprogramación de los vuelos a partir del 31 de octubre "de acuerdo a disponibilidad."
Además, la aerolínea confirmó que también está la opción del "adelanto o retraso de fecha de vuelo sin penalidad ni diferencia tarifaria, para viajar desde hoy hasta 12 meses más después de la fecha original de su viaje".
Por último, Sky ofrece la "devolución de su pasaje a la billetera Sky o al mismo medio de pago, a elección del pasajero".
En el caso de JetSmart, la aerolínea informó que "debido a las medidas gremiales anunciadas para este miércoles 30 de octubre, nos hemos visto en la necesidad de trasladar nuestro vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la finalidad de cumplir con los itinerarios programados".
Por otra parte, Latam comunicó que los pasajeros que se vieron afectados con el paro nacional, tendrán la opción de optar a "flexibilidades", como cambios de fecha y vuelo sin costo dentro de un año y desde la fecha de compra.