Una madre fue acusada de agresión y de poner en riesgo la vida de su propio hijo de 7 años, luego de hacerlo caminar más de 11 kilómetros hasta la escuela sólo por haber perdido el autobús.
La mujer de Jonesboro, en el estado de Arkansas, Estados Unidos, fue arrestada el pasado martes después de que el niño fuera encontrado caminando junto a la carretera, según funcionarios policiales del condado de Craighead en una declaración a la que tuvo acceso la revista People.
De acuerdo con la publicación, la acusada, Amber Nicole Thompson, le habría dicho a la Policía que “no era su problema” que su hijo tuviera que caminar hasta la escuela. La mujer habría manifestado también que el niño tenía la edad suficiente para ir solo a la escuela.
En tanto, la declaración de la Policía sostiene que el menor le dijo a un oficial que su madre lo había enviado a la cama sin cenar la noche anterior después de haberse metido en problemas.
Cuando los agentes llegaron a la casa del niño, la mujer todavía estaba dormida, al igual que sus otros dos hijos, según el informe policial.
A pesar de la acusación de los agentes, el citado medio estadounidense destaca que se desconoce si la mujer se declaró culpable o contrató a un abogado.