Tragedia en evento de cantante en mall en México: Fans caen desde 12 metros de altura luego que baranda cediera
Al menos dos personas murieron en un accidente ocurrido en un centro comercial en México, luego de que un barandal colapsara por el exceso de gente que se habían reunido para presenciar el evento del cantante Kevin Moreno.
Los hechos ocurrieron este sábado en el local "Rich", ubicado en el mall Plaza Altus en San Luis de Potosí.
La Fiscalía de esa ciudad indicó que al menos dos jóvenes perdieron la vida y 15 se encuentran con lesiones, según indicaron en Infobae.
El accidente ocurrió porque el vidrio barandal ubicado en una terraza colapsó por el exceso de personas que existían en el lugar. Producto de esto, las víctimas cayeron desde una altura superior a los 12 metros.
"Lista de la vergüenza": ONU incluye a Israel entre los países que violan derechos humanos de los niños
De las 15 personas que resultaron heridas por el accidente, cinco se encuentran con lesiones graves, por lo que están luchando por sus vidas.
Las autoridades locales se encuentran realizando una investigación para determinar a los responsables del accidente. Entre las diligencias, están analizando posibles fallas estructurales en el lugar donde ocurrió la tragedia.
Fatal accidente en México se produjo en evento de cantante
El accidente se produjo en la previa de un evento del conocido cantante local Kevin Moreno. En su cuenta de Instagram, donde acumula casi un millón de seguidores, emitió un comunicado por la tragedia.
Aumenta a 90 muertos por altas temperaturas en México
"Es con profunda tristeza y consternación que nos dirigimos a todos hoy, en nombre de Kevin AMF y Poker Music, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de los jóvenes durante el hecho ocurrido en San Luis Potosí", señaló.
"Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, quienes son parte esencial de nuestra comunidad, fueron afectados por este lamentable y sensible hecho", siguió.
"No hay palabras que puedan consolar el vacío dejado por su ausencia, pero queremos que sepan que compartimos su dolor y estamos aquí para apoyarlos", agregó.