Abuelito llamó a la policía porque se "sentía solo" en Navidad y no tenía con quien brindar
La policía italiana de Bolonia recibió un particular llamado en la noche de Navidad. Un hombre mayor solicitaba a un uniformado disponible para realizar un brindis, apuntando a que se encontraba solo en su domicilio.
"Buenos días, me llamo Fiorenzo Malavolti, tengo 94 años y estoy solo en casa, no echo de menos nada, sólo necesito una persona física con quien intercambiar el brindis navideño", fue el relato del adulto mayor quien no encontró otra opción para pasar las fiestas según relatan los medios italianos.
Así fue como una patrulla de policías llegó hasta Vergato, Bolonia, para poder hacer compañía a Malavolti, quien agradeció a los agentes por ser parte de su pequeña celebración.
Según relatan los medios de prensa, los policías además del brindis de rigor, le ayudaron a realizar una videollamada con sus familiares para hacer más amena la velada.
De esta manera los uniformados regresaron al día siguiente hasta el domicilio del adulto mayor para entregarle una fotografía de recuerdo, donde el hombre se volvió a mostrar conmovido por el gesto de las personas.
El caso fue expuesto en redes sociales por la política italiana Giorgia Meloni.