En Suiza, una mujer de 95 años hizo historia tras recuperarse de coronavirus (COVID-19) la actual pandemia que ha cobrado más de 26 mil muertes en todo el mundo.
Según consignó la agencia de noticias Reuters, la mujer, llamada Gertrude Fatton, había permanecido una semana en cuidados intensivos por el virus, con un tratamiento de antibióticos y cloroquina, una medicina que se utiliza contra la malaria.
LEE TAMBIÉN: LO DETUVIERON EN COLOMBIA POR SOSPECHAS DE CORONAVIRUS, PERO TRANSPORTABA COCAÍNA EN SU ESTÓMAGO
“Me pusieron antibióticos directamente en las venas tres veces al día. Fue muy difícil, pero estuvo bien (...) No tenía miedo a morir, no. No a mi edad, después de todo, a mis 95 años, es hora de irme. Pero no pensé que iba a morir, absolutamente no", expresó la positiva mujer.
Gertrude fue tratada en una sala de aislamiento y en un momento hasta debió negarse a ser entubada para que se le ayudara a respirar.
Su hija, Jacqueline Fatton, contó: “Los médicos dijeron ‘vamos a probar todos los medicamentos que podamos’... Al tercer día, el oxígeno volvió a subir y los medicamentos funcionaron extremadamente bien (...) Podía llamar dos veces al día con el teléfono celular. Cuando vi que podía hablar conmigo sin toser mucho, supe que habíamos ganado”.
Luego de toda la angustia, la vital abuela fue dada de alta y volvió a su casa junto a su gato y su familia.
“Espero recuperar la fuerza suficiente para vivir un poco más. Tengo nietos, bisnietos, me gustaría verlos y escucharlos. Chateo con ellos por Internet, en mi iPad”, expresó.