A pedido del Papa Francisco algunas parroquias de Roma permanecerán abiertas para los fieles pese a la decisión de la Conferencia Episcopal italiana de respetar el cierre para lugares públicos exigido por Italia para frenar la pandemia de COVID-19.
LEE TAMBIÉN: [FOTOS] La vacía Italia: Así lucen sus calles tras medida de cuarentena en todo el país
Las parroquias de barrio abrirán sus puertas y programarán misas para los creyentes, mientras las basílicas y templos más visitados por los turistas permanecerán cerrados.
La idea surgió del Papa Francisco preocupado este viernes por el lado negativo de las "medidas draconianas", ya que corren el riesgo de sumir en "la soledad" a muchos fieles, aseguró en su misa matutina en el Vaticano.
"Vamos a dejar abiertas sólo las parroquias", anunció el cardenal Angelo De Donatis, obispo vicario de Roma en un comunicado.
El brote de coronavirus es motivo de preocupación para la Iglesia italiana, así como para el Vaticano y el papa Francisco lo ha reconocido en varias ocasiones en sus misas.
En algunas parroquias los fieles ya comenzaron a acceder pero respetando la distancia de más de un metro entre las personas como piden las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Italia: chilenos cuentan cómo es vivir bajo cuarentena en Florencia
Italia, el país de Europa más afectado por la pandemia de COVID-19, superó el jueves 12 de marzo los mil muertos con un total de 1.016 fallecimientos y 15.000 infectados, anunció la protección civil.