Un gran susto se llevaron los habitantes de la localidad italiana de Calliano al percatarse del nuevo vecino que rondaba por la zona durante la cuarentena en el país.
Se trató de un oso pardo quien se paseó por la calles de la localidad e incluso se atrevió a escalar hasta el segundo piso de una casa en búsqueda de comida.
"Anoche fui alertado por una llamada telefónica que me informaba de la presencia de un oso caminando por la zona. Incrédulo y asombrado, me vestí rápidamente y salí rápido de casa y avisé al 112, a los carabineros y bomberos", explicó el alcalde de la ciudad, Lorenzo Conci, en su cuenta de Facebook.
La autoridad declaró que ver al animal a tan pocos metros fue muy "emocionante", sin embargo, también se alertó por la seguridad de sus votantes.
"Que intente entrar dentro de una vivienda con gente, rompiendo una venta en un segundo piso es preocupante y espeluznante", dijo.
Afortunadamente, nadie resultó herido y el animal pudo ser traslalado hasta su habitat mediante un estricto resguardo policial y de organizaciones del cuidado del medio ambiente.