AFP
Se confirmó que la explosión ocurrida el martes en un avión comercial con pasajeros somalí (África) de la compañía Daallo Airlines, que causó un muerto, se debió a un atentado terrorista, así confirmó el gobierno somalí.
La explosión en el Airbus A321 se produjo 15 minutos después del despegue en el aeropuerto de Mogadiscio con destino a Yibuti.
"Nuevas investigaciones llevadas a cabo por expertos somalíes e internacionales confirmaron que la explosión que tuvo lugar dentro del avión de Daallo Airlines no se debió a un problema técnico, sino a una bomba que debía destruir el avión y matar a todos los pasajeros", declaró en rueda de prensa el ministro somalí de Aviación, Ali Ahmed Jama.
"Una persona que se hallaba a bordo de la nave probablemente detonó un artefacto explosivo", afirmó el funcionario en Mogadiscio, la capital de Somalia.
El estallido abrió un agujero en el fuselaje que succionó a un pasajero y se cree que fue el mismo que habría detonado la bomba. Luego de esto, el piloto logró hacer un aterrizaje de emergencia en la capital somalí y solo dos de los 74 pasajeros resultaron heridos.
Hasta el momento, ninguna organización terrorista se ha atribuido el atentado.
Las imágenes del momento: