Cada vez se van apilando más historias desgarradoras del drama de los refugiados que dejan todo y se lanzan hacia Europa en busca de asilo. Una de ellas, fue la historia de la familia del niño sirio que apareció ahogado en la costa de una playa turca.
Hace poco salieron a la luz imágenes de un grupo de refugiados que trataba de arrancar de un control policial de la policía en Röszke, Hungría.
En medio del caos, se visualizó a un hombre sirio arrancando con su hijo a cuestas, cuando una camarógrafa húngara les hizo una zancadilla.
El hombre fue indentificado como Osama Al-Abdelmohsen, un entrenador de un equipo de fútbol de Deir Ezzor, en Siria. Luego identificaron su perfil en una página de Facebook de una comunidad siria.
En la foto de la red social, se ve a Osama sonriendo junto a su hijo, que también está riendo. Sin embargo, no se tiene certeza sobre dónde fue tomada la fotografía.
La cadena de televisión para la que trabajaba la camarógrafa húngara decidió despedirla. Ella, en tanto, reconoció haber pateado a los refugiados, pero no quiso pedir perdón.