La misteriosa pneumonía que se registra en el centro de China, cuyo virus pertenece a la misma familia del SRAS, causó una segunda víctima mortal, anunciaron este jueves las autoridades sanitarias.
Un hombre de 69 años falleció el miércoles en Wuhan, donde se detectó la nueva enfermedad por primera vez el mes pasado, indicó una comisión de salud de la ciudad en su portal internet.
El brote ha causado alarma por su vínculo con el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo). Al menos 41 personas han contraído la misteriosa neumonía vinculada al nuevo virus en China.
La comisión de salud de Wuhan, en el centro de China, informó en un comunicado el jueves que 12 personas han recibido el alta médica y otras cinco se encuentran en estado grave.
Empeoró por tuberculosis
El hombre que ha fallecido se enfermó el 31 de diciembre y su estado empeoró cinco días después, al sufrir una tuberculosis pulmonar y fallos orgánicos múltiples, agregó la comisión.
Asimismo, se han detectado otros dos casos en Tailandia y Japón en personas que habían visitado Wuhan con anterioridad.
Según las autoridades de Wuhan, un mercado de mariscos ha sido el foco del brote y está cerrado desde el 1 de enero.
No se ha confirmado el contagio del virus entre humanos pero la comisión ha reconocido que "no se puede descartar" esta posibilidad.