El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se encontraría en un estado de salud grave, luego de sufrir complicaciones producto de una cirugía, según informó un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación a CNN.
La salud del líder norcoreano se habría deteriorado en los últimos meses debido a su tabaquismo, obesidad y exceso de trabajo, sostiene el medio anteriormente citado. Fue visto por última vez en público el 11 de abril, y no hizo ningún tipo de aparición el 15 de abril, una fiesta nacional en Corea del Norte que celebra el nacimiento de su abuelo, Kim Il Sung.
El Daily NK, un sitio web con sede en Seúl que recopila información de informantes dentro de la nación aislada, aseguró que Kim se sometió a un "procedimiento quirúrgico cardiovascular" y ahora se recuperó en su mayoría.
Corea del Norte controla estrictamente cualquier información que rodea a su líder, a quien se trata casi como una deidad dentro del país. Sus ausencias en los medios estatales oficiales a menudo provocan especulaciones y rumores sobre su salud.
Minutos más tarde que el medio estadounidense informara la gravedad del líder norcoreano, desde la agencia de noticias Yonhap aseguraron que funcionarios de Seúl aseguran que "no hay indicios de ningún problema de salud de Kim Jong Un".