Rumores sobre muerte de Kim Jong-Un: ¿Qué se sabe del estado de salud del líder norcoreano?
Incertidumbre existe en torno a la salud del líder norcoreano Kim Jong-Un, esto luego que el pasado lunes, CNN informara que el mandatario se encontraba en un estado de salud grave.
Lee también: Kim Jong-Un estaría en "grave peligro" tras someterse a una operación
Cabe señalar que el líder de Corea del Norte fue visto por última vez en público el pasado 11 de abril, y no apareció públicamente el 15 de abril, fecha en que se celebra el nacimiento de su abuelo, Kim II Sung.
Lee también: La extraña ausencia de Kim Jong-un del cumpleaños de su abuelo que ha generado dudas sobre su salud
El citado medio señaló que la salud de Jong-Un se vio deteriorada por diversos factores, tales como tabaquismo, obesidad y exceso de trabajo.
Por su parte, Daily NK aseguró que el líder norcoreano se sometió a un procedimiento quirúrgico cardiovascular, del cual se estaba recuperando.
Desmentidos surcoreanos y crítica de Trump a CNN
Tras estas informaciones, la agencia de prensa surcoreana Yonhap desmintió las informaciones que alertaban de un grave estado de salud de Kim Jong-Un.
Lee también: Corea del Sur resta importancia a informaciones sobre salud de Kim Jong Un
El pasado martes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al ser consultado si tenía información del estado de salud del líder norcoreano, el mandatario se limitó a "desearle lo mejor", para luego, el jueves, asegurar que "fue un informe falso hecho por CNN".
Lee también: Trump por informaciones sobre la salud de Kim Jong Un: "Creo que fue un informe falso"
Presunta muerte
Este sábado continuaron las especulaciones en torno a la salud de Kim Jong-Un, esto luego que el portal TMZ, informara de la presunta muerte del líder norcoreano.
El citado medio asegura que medios de comunicación en China y Japón informan que Jong-Un "murió o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación".
Desde TMZ también aseguraron que un medio japonés señaló que Kim está en "estado vegetativo", luego que la presunta cirugía cardiáca a la que se simetiera, saliera mal.
Cabe señalar que producto del extremo hermetismo por parte de Corea del Norte, ninguna de estas informaciones han podido ser confirmadas por las autoridades.