La autopsia al cuerpo de Desirée Mariottini concluyó que la joven de 16 años violada y asesinada por diez hombres en Italia, murió de un paro cardiorespiratorio producto de la falta de atención médica, pues la adolescente habría sobrevivido a las cirunstancias si una ambulancia hubiera llegado a tiempo.
Según Infobae, la investigación reveló las sospechas de los forenses: la indiferencia de quienes se encontraban en el edificio terminaron por darle muerte a la joven que permaneció tendida durante más de 10 horas. En este transcurso de tiempo la chica fue drogada hasta perder la conciencia y luego violada por un grupo de 10 hombres.
Mientras ella fue ultrajada y asesinada, sus víctimarios estaban en plena conciencia, pues testigos del hecho aseguran que fueron amenazados por ellos al querer socorrer a la jóven: "mejor ella muerta, que nosotros en la cárcel", fue una de las amenazas.
Hasta ahora hay cuatro sujetos arrestados por el crimen: dos senegaleses de 26 y 46 años, un nigeriano de 46 años y un gambiano.
Mariottini habría llegado hasta un edificio ubicado en el barrio de San Lorenzo, una zona histórica de Roma, conocido como "La Casa de la Droga" y usado para la venta y consumo de heroína.