La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció este miércoles la derrota frente a Donald Trump, indicando que fue "doloroso" y que el resultado "va a doler mucho tiempo".
"Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer que luchar por lo que uno cree vale la pena", enfatizó al dirigirse a la audiencia que la esperaba.
Hasta ahora la única versión de que Clinton había aceptado su derrota vino de Donald Trump cuando -en su primer discurso como presidente electo- dijo que la secretaria de Estado lo había llamado para felicitarlo.
La noche del martes, cuando ya los medios estadounidenses apuntaban a Trump como ganador, John Podesta, presidente de la campaña de Clinton, dijo al comando demócrata que esperarían hasta los últimos resultados.
"Anoche felicité a Donal Trump. A nombre de nuestro país espero que sea un Presidente exitoso para todos los norteamericanos", expresó Clinton.
Clinton agregó que "Trump será nuestro Presidente y le debemos tener una mente abierta y la oportunidad de liderar".
"Espero que lo logre en tanto que presidente de todos los estadounidenses", señaló visiblemente emocionada.
"Un país dividido"
La demócrata Hillary Clinton logró sólo 228 delegados electorales -versus los 290 de Trump-, lo que representa un duro golpe para esta exsecretaria de Estado que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.
Clinton además indicó que estos comicios demostraron que Estados Unidos está "más dividido de lo que pensábamos".
LEE TAMBIÉN:
5 cosas concretas que podrían cambiar en el mundo con Donald Trump como presidente de EE.UU.