En la provincia de Henan, en China, se encuentra la pasarela de cristal más larga del mundo, el Haohan Qiao o “puente de los valientes”, inaugurado hace tan sólo dos semanas.
El puente se encuentra a un poco más de 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar y fue construido con 180 metros de largo alrededor de una montaña, en Yuntai Mountain Scenic Park.
La estructura de cristal, que consta de tres planos de vidrio templado, se agrietó en el panel superior provocando histeria en aquellas personas que se encontraban en el lugar, según informa Fusion.
Lee Dong Hai, un turista que estaba atravesando la estructura en ese momento, publicó en la red social Weibo: "Yo estaba casi al final y de repente escuché un sonido. Sacudí un poco mi pie. Miré hacia abajo y vi que había una grieta en la superficie".
"Mucha gente empezó a gritar," escribió el turista. "Grité, ¡Se rompió, Realmente está agrietado! Luego la gente que iba adelante me empujó para que pudiéramos salir del camino".
Por su parte, el New York Times informó que la administración del parque dio a conocer un comunicado el martes diciendo que la grieta "no tiene ningún impacto en la seguridad".
A pesar del susto, ningún turista resultó herido, según confirmaron representantes del Gobierno local, detalla El Confidencial.