Una campaña publicitaria de una empresa funeraria está causando polémica y discusión entre los ingleses. Se trata de la empresa Beyond, la cual ha sido cuestionada por la forma en que trata y representa a la muerte en sus anuncios.
Recientemente, Transport for London (TFL), la empresa que administra el transporte público de la capital inglesa, rechazó colocar sus anuncios en las instalaciones, argumentando que podrían causar "ofensas serias y generalizadas" en los pasajeros.
Uno de los anuncios se asemeja a un antiguo afiche promocional de vacaciones, sin embargo, las personas en vez de sostener tablas de surf, sostienen ataúdes.
"Viaje de ida, all inclusive, temperaturas calcinantes y con salida desde cualquier lugar" dice el anuncio, sin embargo, no se refiere a unas vacaciones en el caribe, sino a una cremación por algo más de un millón de pesos chilenos.
Otro de los anuncios, parodia al de un medicamento para la gripe. "¿Dolores de cabeza?, ¿malestares y dolores en general? ¿Garganta irritada?. Mejor escribe tu testamento”, señala la otro de los controvertidos anuncios .
A través de redes sociales, los ingleses han criticado esta campaña, tildándola de irrespetuosa y de mal gusto, sin embargo, el cofundador de la empresa, Ian Strang, aifrmó a The New York Times que en Reino Unido la gente no se siente cómoda hablando sobre la muerte y que no es saludable ocultar esta conversación.
“Nuestra renuncia a hablar sobre la muerte es la razón por la que los costos funerarios continúan subiendo y la causa de que la gente pague demasiado dinero por elaborar un testamento o repartir los bienes de la herencia. Eso es lo que queremos cambiar”, señaló Strang.