AFP/T13.cl
Los "Guardianes de la Revolución", ejército de élite de Irán, confirmaron este miércoles la interceptación de dos buques de guerra estadounidenses con diez marines a bordo, que entraron en aguas territoriales iraníes en el Golfo, según indicó un comunicado publicado a través de su página web.
"Los dos barcos de guerra estadounidenses con diez marines armados entraron en aguas territoriales iraníes el martes a las 16:30 (hora local) en los alrededores de la isla de Farsi y fueron interceptados por las unidades de guerra de las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, que los arrastraron a la isla", consignó el comunicado.
La misiva añade además que "los diez marinos, nueve hombres y una mujer", están "en buen estado" y fueron trasladados a un lugar seguro. En el momento de la interceptación, los portaaviones Trumann y Charles Gaulle -uno estadounidense y el otro francés, respectivamente- se encontraban en la zona, "en aguas internacionales".
Según la agencia de noticias Fars, cercana a los Guardianes de la Revolución, los buques de guerra estadounidenses entraron "dos kilómetros en aguas territoriales iraníes y sus aparatos GPS lo confirman".
Desde la Casa Blanca afirmaron que están trabajando para normalizar la situación, para que el personal de los buques regrese a Estados Unidos.
Pentágono acusa a Irán de mantener dos buques estadounidenses en custodia