Una foto del Papa Francisco con un cartel a favor del diálogo entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas causó impacto en su país, donde la presidenta Cristina Fernández rompió un prolongado silencio para celebrar la imagen a través de su cuenta Twitter, según informó la agencia AP. La cancillería transandina también publicó la imagen.
"Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", señaló el cartel del Pontífice. La agencia estatal Télam informó que el coordinador de la campaña pro diálogo, Gustavo Hoyo, habló con el Papa en la audiencia general.
La mandataria, que no hablaba en forma pública desde el 9 de agosto tras votar en las primarias que definieron a los candidatos a sucederla en las próximas elecciones del 25 de octubre, le había pedido al Papa que mediara ante Londres por Malvinas durante la primera audiencia privada que mantuvieron en 2013, señala AP.
Reino Unido se ha negado a negociar el estatus de las islas, habitadas mayoritariamente por kelpers, habitantes locales leales a Londres.