Este jueves la audiencia Provincial de Navarra (España) decretó la libertad provisional bajo fianza de los cinco jóvenes que fueron condenados hace algunas semanas por el abuso sexual (y no por violación) en grupo de una joven durante los Sanfermines de 2016 en un caso conocido como "La Manada".
Luego de casi dos años de prisión, los condenados recurrieron a la sentencia y lograron que se les liberara previo pago de una fianza de 6 mil euros.
La resolución fue tomada en un fallo dividido de dos contra uno. Entre los argumentos para la liberación está que no existiría riesgo de fuga ni reiteración delictiva.
El abogado de cuatro de los cinco miembros, Agustín Martínez, mostró su preocupación por la difusión de datos personales de los imputados principalmente a través de redes sociales. Martínez denunció el hecho y exigió investigar las publicaciones, ya que estarían violando la Ley de Protección de Datos.
La información que se publicó corresponde a números de teléfonos de ellos y sus familiares, direcciones, estado civil de cada uno y sus fotografías.
Por último, el abogado aseguró que pese a la presión social, sus defendidos "no se esconderán" una vez en Sevilla, y añadió que denunciarán cualquier situación que les impida hacer una vida normal.