Ocho personas resultaron heridas, cinco de ellos con contusiones graves, tras el ataque de un perro raza pitbull en la localidad de Morón, al oeste de Buenos Aires, Argentina.
El hecho se registró cuando el animal escapó de su casa y empezó a atacar a todos los que pasaban por el lugar mordiendo y abalanzándose sobre las personas.
El pitbull, cuyo nombre era Jason, provocó una serie de contusiones a las personas que atacó y algunos debieron ser hospitalizados.
"Le pegué una patada y me tapé con la bolsa que tenía por eso me soltó. Ese perro salió a matar gente, salió a comer", declaró Agustín Felipe Martínez (57), quien tuvo que ser asistido por lesiones en ambas piernas y en la mano derecha, según consignó Clarín.
Liliana Paskut, otra de las víctimas, tuvo que ser operada de urgencia. "Le sacó un pedazo de muslo, la atacó dos veces y lloraba tanto que me daba lástima. La tuvieron que operar y está internada en el hospital", agregó Martínez.
Por su parte, Yanet Martínez, otra vecina, contó que "mi mamá quedó con más de 100 puntos y sin un tendón".
Finalmente el perro recibió dos disparos por parte de un policía de acuerdo al medio argentino. El animal tenía antecedentes agresivos -había mordido a dos personas del barrio- y en su momento iba a ser sacrificado, pero su dueño, Marcelo Ríos, un ex concejal y funcionario comunal, lo había impedido.
No obstante, volvió a atacar, pero esta vez un agente policial lo mató de dos tiros, ya que el perro se había abalanzado hacia él y la gente del lugar le rogó que disparara.
"El policía no lo quiso disparar, le pegó dos tiros porque se lo pedimos y el perro seguía atacando igual", relató una vecina.
Finalmente, el cuerpo del pitbull fue trasladado por personal municipal, mientras que los afectados presentarán ante las autoridades los reclamos correspondientes por los daños ocasionados.