Marta Emilia Altamirano, más conocida como “Paty”, es la joven argentina de 20 años que en marzo de 1981 murió al caer en la grieta de un glaciar del cerro Mercedario, en San Juan. Argentina. El cuerpo fue rescatado el fin de semana pasado tras estar más de 42 años desaparecido.
El hallazgo se dio el pasado martes 24 de enero por unos turistas que hacían andinismo, por lo que se inició un operativo en el que intervino la Policía provincial, la Gendarmería Nacional, la Fiscalía de la zona, Criminalística y el Grupo Geras.
El sábado pasado, tras romper la masa de hielo en la que se encontraba, el cuerpo pudo ser rescatado luego de muchos intentos infructuosos de diferentes profesionales del andinismo, amigos y familiares de la joven que la buscaron desde que ocurrió la desgracia.
Adulto mayor muere en incendio en Purén: Es el segundo fallecido de la comuna
En la fatífica expedición de 1981, Altamirano, cayó a una grieta en el glaciar y quedo allí desde entonces. La familia realizó varias expediciones con el tiempo para intentar rescatar el cuerpo, pero con la dificultad del acceso no se pudó hasta la semana pasada.