26 colombianos y dos estadounidenses acusados del asesinato de Presidente de Haití
![](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_1600x800/public/t13/field-imagen/2021-07/1625790355-0009ef4rd.jpg.jpeg?itok=VRiLw7Pu)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo.gif)
![Síguenos en Google News Síguenos en Google News](https://www-storage.13.cl/t13/_images/banner-lo-ultimo-mob.gif)
Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
"Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos", dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.
![[VIDEO] Jovenel Moïse: La historia del Presidente de Haití asesinado [VIDEO] Jovenel Moïse: La historia del Presidente de Haití asesinado](https://s.t13.cl/sites/default/files/styles/manualcrop_850x475/public/t13/field-imagen/2021-07/1625708982-whatsapp-image-2021-07-07-at-93639-pm.jpg.jpeg?itok=w7A6Aeno)
[VIDEO] Jovenel Moïse: La historia del Presidente de Haití asesinado
El miércoles, la policía dijo que había ultimado a cuatro sospechosos. Charles no explicó la discrepancia.
También dijo que "se recuperaron las armas y materiales utilizados por los atacantes".
Charles prometió continuar la caza de los otros presuntos asesinos. "Fortaleceremos nuestras técnicas de investigación y búsqueda para atrapar a los otros ocho mercenarios", aseveró.
Las declaraciones de Charles se producen tras el ataque a balazos el miércoles contra Moise y su esposa Martine -que sobrevivió y se recupera en Miami- en su residencia de Puerto Príncipe.
El país más pobre de las Américas ahora carece de presidente y de parlamento activo, mientras dos hombres afirman estar al mando y se disputan el cargo de primer ministro.