Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos que quedaron bloqueados por una tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán, informó el sábado el ministro del Interior.
Los militares fueron movilizados para despejar las carreteras y rescatar a las personas que siguen atrapadas, indicó Sheij Rashid en un video en el que afirmó que "entre 16 y 19 personas murieron dentro de sus vehículos". Aunque durante las últimas horas se han sumado dos nuevas víctimas.
Mas de 100.000 automóviles han acudido a la turística localidad de Murree en los últimos días para asistir a las grandes e inusuales nevadas, causando enormes atascos en las vías de acceso y salida, según indicó un portavoz de la policía.
Kazajistán: Qué es la alianza de repúblicas exsoviéticas OTSC y qué rol está jugando en el conflicto
Murree, a unos 70 kilómetros al noreste de Islamabad, es un popular destino turístico para viajes de una jornada desde la capital.
La oficina del jefe de la provincia de Puyab anunció que Murree fue declarado "zona de desastre" y urgió a la gente a no viajar a la localidad.