18 civiles, entre ellos un periodista, mueren en un bombardeo en Siria
Un total de 18 civiles, entre ellos un reportero ciudadano que colaboró con la Agence France-Presse, murieron en ataques aéreos en la región de Idlib, noroeste de Siria, anunciaron el domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) y la organización humanitaria Cascos Blancos.
Anas al Dyab, fotógrafo y videógrafo de 22 años, murió como consecuencia de bombardeos rusos sobre Jan Cheikhun, en la provincia de Idlib, indicaron ambas organizaciones. El ODSH añadió que otros 17 civiles, incluidos siete niños, murieron en otros ataques el domingo.
Blanco de continuos ataques aéreos desde finales de abril, Jan Cheikhun se ha convertido en un poblado fantasma, y varios miles de sus habitantes han huido.
Pero Anas "eligió quedarse con sus colegas", según los Cascos Blancos, y murió mientras "trataba de mostrar al mundo lo que está sucediendo en Siria", dijo Raed Saleh, director de los Cascos Blancos.
"La Defensa Civil siria lamenta la caída del héroe Anas al Dyab", anunciaron en Twitter los Cascos Blancos, de los cuales fue voluntario.
Murió como resultado de "tres ataques aéreos rusos mientras documentaba el bombardeo aéreo de su ciudad de Jan Sheikhun esta mañana", dijo la organización.
Varios rescatistas asistieron el domingo a las honras fúnebres de su compañero, cuyo cuerpo fue colocado sobre una gruesa manta roja.
El OSDH precisó que el periodista ciudadano se había refugiado en el sótano de un edificio de tres pisos, junto con dos miembros del grupo rebelde Jaich al Ezza.
Desde finales de abril, el régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso han intensificado el bombardeo de esta provincia y más de 600 civiles han muerto, según el OSDH.