Este viernes, la policía del condado de Columbia encontró a 18 cachorros congelados al interior de una casa en el sector de Goble, una comunidad a 40 millas al noroeste de Portland, Oregon. Según informaron las autoridades, los animales eran utilizados supuestamente para alimentar serpientes.
Una noticia que causó repudio en redes sociales fue la de un hombre que congelaba camadas de perros bebés para alimentar a sus serpientes. La información fue denunciada por vecinos del sujeto a Control de Animales, quienes informaron a las autoridades del sector.
Un equipo de la Oficina del Sheriff del Condado de Columbia (CCSO) fue al lugar y confiscó a los cachorros. Al interior de la propiedad también se encontraron varias serpientes, una de ellas confiscada por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón (ODFW).
A pesar de que los cachorros estaban muertos, fueron entregados a Oregon Humane Society, una organización pro bienestar animal, que se encargará de determinar la causa de muerte de los perros.
Según el informe realizado por KOIN 6 News, la investigación de este caso está a cargo de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Columbia para presentar cargos contra los involucrados.