11 hombres son sospechosos de violar y asesinar a una azafata en Año Nuevo durante una fiesta en un hotel en Filipinas.
Hasta el momento, sólo tres de ellos han sido detenidos por las autoridades, mientras el resto sigue prófugo de la justicia.
El plan de la azafata de 23 años era despedir el 2020 y dar comienzo al 2021 con algunos de sus compañeros de vuelo. Para eso Christine Dacera se hospedó en el lujoso City Garden Hotel en Makati, Filipinas. Pero todo terminó en un horrendo crimen.
Según detalló CNN, esa noche, uno de sus amigos invitó a otros conocidos a participar de una fiesta en la habitación, de la que participaron más de 10 personas. Pero uno de sus colegas de vuelo de Philippine Airlines, Rommel Galida, se despertó alrededor de las 10 de la mañana y encontró a la mujer en la bañera.
Galida pensó que Dacera estaba dormida y la cubrió con una manta antes de volver a la cama. Pero cuando el hombre despertó varias horas después, encontró a la azafata inconsciente y con un extraño color de piel.
Dio la alarma y se le hizo reanimación cardiopulmonar, pero la mujer no respondió y fue trasladada de urgencia a la Clínica Médica de Makati, donde los médicos la declararon muerta.
Los investigadores dijeron que el cuerpo de la joven tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Confirmaron que su cuerpo también mostraba evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.
En un comienzo se especuló que la azafata podría haber sufrido un aneurisma, pero el hallazgo de rastros de ADN de varios hombres en su cuerpo confirmaría que fue abusada sexualmente hasta su muerte.