El fabricante de automóviles Volvo Cars, propiedad del grupo chino Geely, se asoció con los fabricantes mundiales de baterías chino CATL y surcoreano LG Chem para intensificar su ambicioso plan de automóviles eléctricos, anunció un comunicado de la empresa.
"Volvo Cars firmó acuerdos a largo plazo con los principales fabricantes de baterías, CATL (Contemporary Amperex Technology) y LG Chem, para garantizar el abastecimiento de baterías de iones de litio", indicó el comunicado.
El acuerdo, de varios miles de millones de dólares, abarca los próximos 10 años es para equipar los futuros modelos Volvo y Polestar, la marca de vehículos eléctricos del grupo, indicó el comunicado.
Volvo espera que de aquí a 2025, el 50% de sus ventas sean autos eléctricos.
"El futuro de Volvo Cars está en el automóvil eléctrico y estamos determinados a superar el motor de combustión", indicó el comunicado.
"Los acuerdo con CATL y LG Chem muestran cómo vamos a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos en materia de electrificación", declaró Håkan Samuelsson, presidente de Volvo, citado en el comunicado.
Geely le compró Volvo Cars al grupo estadounidense Ford en 2010, cuando el fabricante sueco se encontraba en una difícil situación financiera.
Desde entonces, Volvo Cars restableció sus cuentas en forma espectacular y recuperó su imagen de marca.
En 2017, Volvo anunció que a partir de 2019 sólo fabricaría autos eléctricos e híbridos.
Se trata del primer fabricante que prevé electrificar todos sus modelos y abandonar el motor de combustión interna.