Contenido patrocinado por Opel
En los años 60, la marca automotriz alemana Opel tenía un proyecto tan misterioso que incluso los directivos de la empresa no tenían mucho conocimiento del proyecto.
El llamado "Opel GT" se había convertido en uno de los mejores secretos guardados de Opel, hasta que en 1963 fue presentado dentro de la empresa como un "concept-car", algo nunca antes visto en la marca.
Lee también: [FOTOS] Opel: La ingeniería automotriz alemana celebra 120 años en el mercado
Un "concept-car" es un automóvil experimental con tendencias en tecnología y diseño de futuros automóviles. Y en este sentido, el "Opel GT" tuvo muchas innovaciones que ofrecer para la época.
Entre ellas, sus líneas curvas, deportivas, más cercanas al diseño americano de un "Corvette", carácteristica que lo hacía destacar entre otros modelos. Además, también estaba equipado con un motor de 1.9cc de cuatro cilindros y una caja de cambios de cuatro velocidades que llegaba a 187km/h, algo nada despreciable para la época.
Luego de años de trabajo, el vehículo se presentó al mundo en 1965 como un proyecto que no sería producido en masa. Sin embargo, causó tanto revuelo que en 1968 se convirtió en un modelo oficial para el consumidor.
Esta fue la primera vez que un vehículo que se había presentado como «concept-car» pasaba a fabricarse en serie.
El éxito de este modelo no solo se consagró en las pistas, también en el mundo de la publicidad. Esto debido a que su eslogan "Solo volar es más divertido" alcanzó tanta fama que se convirtió en un clásico en la historia alemana.