[FOTOS] Opel: La ingeniería automotriz alemana celebra 120 años en el mercado
Contenido patrocinado por Opel
Desde 1899, la reconocida empresa alemana Opel se ha logrado posicionar como una de las marcas automotrices más influyentes a nivel global.
Y hoy en día, luego de cumplir 120 años en el mercado, continúa innovando. Incluso ha generado un renacimiento de escenario en Chile de la mano de sus modelos X.
Para celebrar esta nueva década de la compañía, te invitamos a revivir algunos de sus vehículos más significativos a lo largo de la historia.
"Lutzmann"
En 1889, Opel sale a las calles de Alemania con el modelo Lutzmann, un auto que poseía un motor 1.5 litros y 2 cilindros que entregaban 4CV de potencia.
En su época, estos detalles fueron perfectos para convertir a este modelo en el ganador de las primeras carreras de Konigstuhl de 1899.
"Doktorwagen"
El Opel 4/8 PS, también conocido como el "Doktorwagen", fue un auto sencillo de manejar, de hecho, incluso logró que el usuario promedio pudiese prescindir de un chofer, una innovación para esos tiempos.
Construido como un vehículo a la medida de las clases medias, era moderno, ágil y ligero, perfecto para realizar pequeños y rápidos desplazamientos.
Fue adoptado por numerosos médicos rurales para realizar visitas a domicilio. Por eso su nombre "Doktorwagen" que significa "carro de doctor".
"Opel Admiral"
En 1937, este modelo fue creado para imitar a los coches de lujo de otras marcas alemanas, pero con un precio significativamente menor.
Tenía un potente motor de seis cilindros que le proporcionaban una potencia máxima de 75 CV, suficientes para obtener velocidades de hasta 132 kilómetros por hora.
"Opel Olympia Rekord"
En 1953, el Opel Olympia Rekord era un excelente vehículo familiar de carrocería tipo pontón, con un aire más americano, de gran calidad con la herencia de la ingeniería alemana cultivada hasta la fecha.
Su nombre "Olympia" fue una referencia a los Juegos Olímpicos de 1936 que se llevaron a cabo en Berlín. El éxito de este modelo fue tal que incluso llegó a tener un millón de ventas.
Y esa ha sido la tónica hasta el día de hoy, poniendo siempre los avances de la industria al alcance de todos, sea en autos de línea deportiva, familiares o de lujo. Luego de 120 años, la historia de Opel se sigue escribiendo.