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Audi está experimentando la mayor transformación de su historia y su objetivo es ser un proveedor mundial de movilidad eléctrica, así como tener cero emisiones de carbono antes de 2050. Esta transformación tendrá grandes hitos durante los próximos años, después de todo, la marca de los cuatro anillos pretende introducir más de 20 modelos eléctricos al mercado para el año 2025, a partir de 2026 sólo lanzará nuevos modelos propulsados por electricidad y, para el 2033, la marca abandonará la producción de motores de combustión interna.
La estrategia de Audi en Chile no es la excepción. Con el debut del nuevo Audi e-tron Sportback 55, la ambición de la marca es que los vehículos evolucionen para formar parte de una oferta de movilidad cada vez más amplia y que puedan convertirse en un elemento de la transición energética sostenible. Un ejemplo de ello es que toda la producción de la familia e-tron ya es carbono neutral.
“El estreno del e-tron Sportback da inicio al hito más importante de Audi desde su llegada a nuestro país, simboliza el comienzo de una estrategia que no sólo nos conducirá a nuevos y mejores automóviles, sino que definirá el mañana y el mundo que queremos para todos. Y si hay algo que tenemos claro, es que para Audi, el futuro es eléctrico. Este modelo abre las puertas de la electromovilidad y, también, a otros vehículos similares de la marca que nos ayudarán a tener ciudades más limpias y una industria menos contaminante”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi en Chile.
E-tron Sportback, la punta de lanza de la electrificación
Sportback es el primero de la familia “e-tron” en debutar en Chile. Con su llegada, Audi espera no sólo promover la movilidad eléctrica, sino que también incentivar una transformación en cuanto a la mentalidad y a la actitud de sus clientes en pro de un futuro más ecológico.
El Audi e-tron Sportback combina la potencia de un espacioso SUV con la elegancia de un coupé de cuatro puertas y el carácter progresivo de un automóvil eléctrico y se ubica entre un Q5 Sportback y un Q8. Con una autonomía de 450 km y una batería que puede cargarse en 45 minutos conectada a estaciones de carga rápida, este modelo 100% eléctrico cuenta con 300 kW de potencia y 664 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
En cuanto a su diseño, destaca su Singleframe octogonal, los potentes contornos por encima de las ruedas y la escultural zaga con detalles que señalan al exterior que este modelo es totalmente eléctrico. Los retrovisores exteriores virtuales opcionales, cuyos soportes en forma de ala integran pequeñas cámaras, representan otro factor innovador de diseño. Las imágenes captadas aparecen en pantallas táctiles OLED de alto contraste en la transición entre el panel de instrumentos y la puerta. Si el conductor mueve el dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos con los que el conductor puede reposicionar la imagen.
El sistema de recuperación del nuevo e-tron Sportback permite abastecer de carga a la batería tanto en inercia como en situaciones de frenado. Al frenar desde 100 km/h, puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW. Esto supone más del 70% de su potencia y más que cualquier otro modelo de producción. En general, el SUV-coupé alcanza hasta el 30 por ciento de su autonomía mediante la recuperación.
A nuestro país, el nuevo Audi e-tron Sportback llegará, por el momento, exclusivamente en la versión 55 y a un precio desde los $84.990.000. Esta variante integra una serie de equipamiento donde destacan seis airbags, suspensión neumática adaptativa, llantas aro 21”, señal acústica para alerta de peatones, cargador a bordo de hasta 11 kW, virtual cockpit, Audi Smartphone interface, iluminación interior LED, dirección progresiva, sistema de sonido de 8 altavoces y 80W, entre otros.