La presidenta de Argentina publicó este sábado una "reflexión" en las redes sociales donde hizo referencia por primera vez a la llamada "Marcha del silencio" para recordar a Nisman a un mes de su muerte y criticó al Poder Judicial que según ella está "por encima de las instituciones surgidas del voto popular".
De jueces y fiscales. De marchas y números. De Nisman a Pollicita. https://t.co/hbho4pSKHD pic.twitter.com/KfO1rFw1B6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) febrero 21, 2015
"Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública e inocultable del Partido Judicial", escribió la mandataria.
Fernández también recalcó que el "único e inmenso mérito" de la manifestación fue demostrar que en Argentina se puede disentir.
"Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno", indicó Fernández.
En cuanto a las manifestaciones por la muerte del fiscal Alberto Nisman, la máxima autoridad de la nación dijo: "El hecho que sí había ocurrido, era la inédita convocatoria de fiscales con el apoyo de no pocos jueces, a una marcha a la que decían se convocaba para reclamar “justicia” por la muerte del fiscal Nisman, algo realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor “gestión de gobierno”, mientras otros afirmaban convocar en homenaje a su colega muerto".
Y agregó, "No voy a entrar en los antecedentes de los fiscales convocantes, harto conocidos por propios y extraños. Pero no deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman".