Argentina desclasifica todos los archivos del atentado contra la AMIA
AFP
El gobierno argentino desclasificó los archivos completos de la investigación por el atentado a la mutual judeo-argentina AMIA de 1994, según lo publicó este viernes en el Boletín Oficial.
El decreto dispone la desclasificación "de la totalidad de la documentación" relacionada, así como "de toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la causa y que pudieran resultar de interés para la investigación".
El decreto hace lugar a un pedido de la unidad fiscal que se hizo cargo de la investigación luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que llevaba el caso desde 2004, hallado con un balazo en la cabeza en su departamento el 18 de enero, en circunstancias que se investigan.
"Es un decreto más amplio para que se vea exactamente todos los elementos con los que se contaba", dijo este viernes en rueda de prensa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario puntualizó sin embargo que "no se clasifica la documentación en este momento" respecto al atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos y 300 heridos.
"Esa desclasificación se hizo hace muchos años en cabeza de quien tenía que investigar prima facie, que era el fiscal (Alberto) Nisman, para todos aquellos que tenían la oportunidad de acceder a esa documentación", explicó.