Qué hay detrás del aterrizaje de Bugatti en Chile y cómo crece el mercado de autos de lujo en el país
-¿Qué marcas de autos representa Grand Chelem?
-Dentro de nuestro portafolio de marcas representamos: Lamborghini, Aston Martin, Morgan Motor, Koenigsegg, Rimac, Bugatti y VUHL. Adicional a esto, contamos con una agencia Ducati en Santa Fe, Ciudad de México y un broker de autos Seminuevos exóticos llamado Iconic Broker con 4 sucursales: Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Guadalajara.
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–¿Por qué decidieron traer Bugatti a Latinoamérica?
-No es un secreto el potencial económico que está experimentando América Latina en diferentes sectores; impulsado primordialmente por la alta demanda de las personas y por los crecientes mercados recuperándose de la pandemia.
Aunado a lo anterior, la Industria Automotriz en el sector de lujo también está teniendo un crecimiento saludable y dinámico que permite a más marcas proliferar en América Latina.
-¿Qué significa ser el importador de Bugatti en Chile y en America Latina?
-Tenemos una responsabilidad única en nuestras manos al ser importador oficial de Bugatti porque sabemos que los clientes estarán buscando un servicio que esté a la altura de la marca Bugatti. Es un gran honor ser encomendados por una de las marcas más valiosas del mundo con un mercado tan grande.
-¿En qué fecha llegará de manera oficial Bugatti a Chile y a América Latina?
-El día que hicimos la presentación oficial en México (miércoles 6 de diciembre) se oficializó la llegada de Bugatti a todo Latinoamérica también. No tendremos un showroom en cada país por razones obvias, pero desde esa fecha ya podemos atender a la región en todos los aspectos relacionados a la marca.
–¿Cuál es el panorama actual del mercado de lujo automotriz en Chile?
-Sin duda alguna es un mercado cada vez más competido por diferentes marcas de lujo debido al incremento de la demanda que hay por este tipo de vehículos. Tenemos confianza en que los números serán cada vez mejores incluso para cada una de las diferentes marcas que están presentes en el país.
-¿Está creciendo este mercado en Chile?
-La llegada de marcas de súper lujo a Chile y el comportamiento en ventas de vehículos de este tipo en los últimos meses y años, refleja una tendencia al alza sobre este sector en Chile.
-¿Han identificado algún sector de la población chilena que se interese y esté atraído por este tipo de vehículos?
-Sí. Aunque son pocos los chilenos con autos de millones de dólares, cada vez son más y ya hemos tenido personas de este país interesadas específicamente en Bugatti.
-¿Ven a Chile como uno de los países más importantes de Latinoamérica para la venta de este tipo de vehículos?
-Después de México y Brasil, Chile ha demostrado un dinamismo importante para la región de Latinoamérica, lo que denota un interés creciente por la venta de este tipo de vehículos.
-Si una persona está interesada en adquirir un Bugatti en Chile, ¿cuál es el proceso que debe de realizar para pedir un vehículo de estos? ¿y qué modelos podrán comprar por ahora?
-Estamos por comenzar la preventa de los productos que vienen en un futuro cercano a la marca. Si una persona está interesada en adquirir uno, es crucial que se acerque con nosotros ya que los tiempos en este tipo de autos son muy importantes. El proceso de compra se comentará uno a uno con cada cliente ya que por el momento no podemos desglosar los detalles con el público hasta que la marca misma haga la presentación oficial de cada auto.
-¿Qué ofrece una marca como Bugatti que no ofrezca cualquier otra marca de coches en el mundo?
-Bugatti ofrece un conjunto de tecnología, performance y un nivel de diseño automotriz que ninguna otra marca del mundo ofrece. Además ofrece pertenecer a uno de los círculos más exclusivos del mundo. Es una marca con 114 años de historia, con logros y aportaciones al mundo automotriz que pocas otras marcas pueden presumir.