Yailin se sometió a cirugía para cambiar el color de sus ojos: ¿En qué consiste el procedimiento y cuáles son sus riesgos?
Yailin “La Más Viral” sorprendió a sus seguidores luego de compartir una serie de registros luciendo su nuevo color de ojos.
A través de redes sociales, la cantante dominicana que saltó a la fama tras su polémica relación con Anuel AA y Tekashi 6ix9ine, se sometió a una nueva cirugía estética.
“Ojitos nuevos”, escribió Yailin en redes sociales, donde mostró sus nuevos ojos de color celeste junto al pelo rosado que lució desde hace algunas semanas.
La cantante de 22 años se mostró conforme con el procedimiento estético conocido como queratopigmentación y compartió una serie de registros.
La queratopigmentación es la operación que permite el cambio del color de los ojos.
“Es un procedimiento cosmético invasivo y controversial que consiste en la aplicación de pigmentos en la córnea (la capa transparente del ojo). El tatuaje ocular se basa en la aplicación de pigmentos por debajo de la conjuntiva y sobre la esclera para mejorar su apariencia”, explicó el doctor Federico Luengo a Infobae.
Según el médico, la queratopigmentación “puede corregir algunas irregularidades corneales, congénitas o adquiridas, como cicatrices, manchas u opacidades que generen en el paciente encandilamiento, fotofobia o visión doble”.
Además, detalló que puede “mejorar la apariencia de los ojos en caso de heterocromía o para dar un aspecto más oscuro o definido a los ojos”.
Bastián Bodenhöfer compartió registro con sus tres hijos y sorprendieron con su gran parecido: “Increíble genética”
Los riesgos del cambio de color de ojos
Sin embargo, el doctor aclaró que se trata de “una intervención irreversible, estética y con mínimos efectos positivos en la visión”.
“Se deben considerar los graves riesgos y complicaciones que esta técnica puede generar, como dispersión del pigmento, inflamación o infecciones que pueden ser muy severas poniendo en juego la sobrevida de la visión y/o el globo ocular con el consecuente agravamiento del cuadro estético, entre otros efectos adversos”, explicó el doctor Luengo.
En este sentido, el profesional recalcó que el procedimiento “requiere mayor evidencia científica de sus efectos a largo plazo”.
“Personas con ciertas enfermedades oculares, como el glaucoma o queratocono, o que han tenido cirugía ocular reciente o cirugías refractivas, no son candidatos adecuados para este procedimiento”, agregó.