Luego de dos exitosas noches del Festival de Viña 2024, este martes llega el turno de Maná, Luis Slimming y Men At Work.
La banda australiana se presentará por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara y llegará a aportar una cuota de la música de los 80’ a Viña 2024.
El grupo de rock se formó en 1978 y alcanzó fama mundial en los años 80'. Su fundador es Colin Hay, el actual vocalista de la banda, pero regresa a nuestro país con una nueva formación.
La tragedia que marcó a Men At Work: La banda anglo que cerrará esta noche el Festival de Viña 2024
Men at Work en sus inicios estuvo compuesto por Colin, el guitarrista Ron Stryker, el músico Greg Ham (quien falleció en 2012), el baterista Jerry Speiser, y el bajista John Rees. Este grupo, se separó en 1985 y se reformuló dos veces. La última fue en 2019. Ahí se formó este nuevo grupo que llegará hoy a la Quinta Vergara.
La nueva formación de la banda australiana ahora está conformada por San Miguel Perez (cubano, guitarrista y coro), Cecilia Noel (nacida en Perú y esposa de Colin), Colin Hay (australiano y vocalista), Scheila Gonzalez (estadounidense y está detrás del saxofón), Yosmel Montejo (es cubano y está detrás de el bajo y los coros) y Jimmy Branly (es cubano americano, y toca la batería).
¿Por qué Men at Work está confirmada casi sólo por latinos?
Si bien Men at Work es considerado como el número anglo de Viña 2024, lo cierto es que la banda esta compuesta casi en su totalidad de músicos latinos.
En la conferencia de prensa Colin mencionó que "no siento que Men at Work es una banda anglo en verdad. Porque soy el único gringo en la banda".
Y añadió: "Es un gran honor estar acá. Yo sé que es un festival antiguo, muy establecido, muy famoso en Sur América pero no tengo ninguna expectativa de la audiencia. Tengo una banda preciosa, con la que tocamos música, pero no tengo expectativas de la audiencia".
A la espera de Men at Work: 6 shows anglo que la rompieron en Viña (y puedes ver gratis)
En tanto, Cecilia, quien integra la banda y es esposa del vocalista dijo que sí tenía muchas expectativas: "Espero un público maravilloso como siempre lo ha tenido Viña del Mar y aparte siempre ha sido un sueño de todos nosotros tocar en el Festival. Desde que somos chicos, sabemos que existe este Festival y hemos tenido amigos que han ganado la Gaviota".
En relación a por qué su banda está llena de músicos latinos, Colin explicó que "estos músicos que tengo conmigo hoy día, en este momento, son músicos que yo robé de Cecilia, mi esposa, porque estaban tocando con ella (que tiene una banda) y siempre estaban en la casa".