La encargada de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar 2024 fue María Becerra. La cantante argentina, desde un comienzo, hizo bailar al "Monstruo" de la Quinta Vergara.
La trasandina ha estado toda la semana en Viña del Mar, debido a que fue parte del jurado de la competencia internacional el tradicional certamen de nuestro país.
María Becerra rompe en llanto al leer carta dirigida a afectados por incendios forestales: “Vi el dolor en sus miradas”
A pesar de esta semana, el vínculo que existe entre nuestro país y la cantante trasandina viene de mucho más atrás.
La ascendencia chilena de María Becerra
En la previa de su presentación en la Quinta Vergara, la trasandina reveló que cuenta con una desconocida ascendencia chilena.
"Me gusta mucho este país. Yo tengo familiares chilenos, tengo ascendencia chilena. No sé de dónde eran, pero mi bisabuela era chilena. Tengo ascendencia mapuche. Eran mapuche y migraron para el sur argentino", reveló la trasandina en conversación con Los40.
De hecho, el vínculo con su familiares chilenos era aún más directo por la cercanía que tenía con su abuela.
La reacción de Sergio Freire al meme viral de José Luis Repenning en su rutina en Viña 2024
"Mi abuela, a quien cuidé sus últimos años de vida, tenía acento chileno. Decía 'po' y 'ya po'", cerró la argentina que fue la encargada de abrir la última noche del Festival de Viña del Mar 2024.
Junto a la trasandina se presentará el humorista chileno Alex Ortiz y el rapero argentino Trueno, quien cerrará la versión 2024 del Festival de Viña del Mar.