Video de "A 200" es eliminado de Youtube por acusación de plagio: así suena la canción del autor que reclamó
Uno de los temas más populares de la música urbana, tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica en estos momentos es 'A200' de King Savagge que, incluso, hace menos de dos semanas, contó con su remix que incluyó artistas internacionales como Paulo Londra o Lit Killah.
Su popularidad ha sido tal que en Spotify Chile estuvo en el primer lugar del Top 50 por tres semanas seguidas y en Youtube estaba al borde de alcanzar las 10 millones de reproducciones, pero algo pasó, ya que el video ahora no existe en dicha plataforma.
De hecho, al buscar el videoclip aparece un mensaje que dice que ya no está disponible por un reclamo realizado por KILO BEATS MUSIC.
En medio de la polémica con Maly Jorquiera: Karina Valenzuela hace públicas sus fotos con Sergio Freire
"Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por KILOBEATS MUSIC", reza el mensaje en Youtube.
Pero, ¿quién es KiloBeats?. El demandante es un productor dominicano, cuyo nombre real es Christopher Acevedo. El productor acusa que la canción de King Savagge es un plagio de su instrumental subida a YouTube en 2021 "Bien Lento", inspirada en el artista dominicano Omega.
"Llegó y ha sido hermoso...": Claudia Pérez confirma que tiene nueva pareja tras separarse de Rodrigo Muñoz
En los comentarios de la instrumental supuestamente copiada, Kilobeats afirmó: "Me hicieron el plagio y me copiaron".
El 4 de enero pasado, el productor dominicano explicó la situación en su perfil de Instagram. "Utilizó mi instrumental de YouTube llamado "Bien Lento" sin ningún permiso previo. Primero hizo promoción de la canción con mi instrumental y al verla pegada, me hicieron el plagio y lanzaron la canción oficial", declaró.
Asimismo, quien estuvo a cargo de la creación de "A200", Berrio BB, señaló al mismo Kilobeat en una conversación por Instagram, que la pista es suya. "Se usó una referencia de YouTube primero, supongo que ese que ese es tu beat. Esa versión se filtró, pero la versión oficial tiene otro beat", dijo Berrio.
Kilobeats entreó una última actualización anoche sobre este tema. Para ello subió una storie en Instagram. "Mi equipo de trabajo está tratando de resolver esta situación lo antes posible", manifestó.