“Forrest Gump” (1994) fue un éxito cinematográfico que arrasó en los premios Óscar. No sólo consolidó el prestigio del director Robert Zemeckis (“Volver al Futuro”), sino que también catapultó al actor Tom Hanks.
Tras volver a trabajar juntos en otros éxitos como “Náufrago” (2000), “El Expreso Polar” (2004) y “Pinocho” (2022), ahora preparan un nuevo trabajo cinematográfico que contará con la ayuda de las nuevas tecnologías.
El film se llama “Aquí” (“Here”) y cuenta la historia de un lugar habitado por muchas personas, durante muchos años, atravesando diferentes generaciones. La cámara permanece fija dentro de una casa durante los 104 minutos que dura la cinta, mientras los espectadores son testigos de las historias de quienes han vivido allí.
Su estreno está previsto para inicio de 2025, pero ya se puede ver un tráiler con la pareja central: Tom Hanks y Robin Wright, quienes se reúnen 30 años después del éxito de “Forrest Gump”.
Pero eso no es todo. El tráiler da cuenta de los sofisticados recursos que permiten que los protagonistas —Hanks y Wright— pasen de la juventud a la vejez de una manera asombrosa. Esto es posible gracias a una nueva tecnología de inteligencia artificial llamada Metaphysic Live, herramienta que sirve para intercambiar rostros y reducir la edad de los actores en tiempo real mientras actúan, en lugar de utilizar métodos adicionales de procesamiento de posproducción.
Salir con gorro y el pelo mojado al frío: Dos advertencias de un médico broncopulmonar sobre esta "mala idea"
Además de la tecnología, la cinta también pretende asombrar por su ingeniosa trama, centrada en varias familias y en el lugar especial en el que viven. La historia viaja a través de generaciones, capturando la experiencia humana en su forma más pura. Una perspectiva única que nunca cambia, pero todo a su alrededor sí. Algo que nunca se había hecho antes, según destacó su director.