Sergio Rojas es el nuevo reclutado para "Palabra de Honor": “Ahora tengo la posibilidad de pelarlos en sus caras”
El reconocido periodista de farándula y animador del programa “Que te lo digo”, Sergio Rojas, es el nuevo confirmado de "Palabra de Honor".
Así, se suma al grupo de confirmados hasta ahora, formado por Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, Mel Alcalde, Andrés Caniulef y Rubí Galusky.
Sergio Rojas comenta que “siempre me ha picado el bichito de estar dentro de un reality, pero debe ser porque afuera vivo en un reality constante (ríe). Como siempre estoy con gente tan loca, dije ¿Cuál es la diferencia entre estar afuera que adentro con gente así?”, añadiendo que “a mí me gusta decir las cosas en la cara y poder tener a muchos de los que hablo en el ‘Que te lo digo’ en frente, me motiva mucho, porque creo que así debería ser. Uno debería siempre ir de frente por la vida diciendo lo que cree del otro”.
Producción tuvo que intervenir: Así fue la tensa pelea entre Pangal Andrade y Luis Mateucci
En todo caso, Sergio Rojas teoriza en que “yo creo que no voy a enfrentar a nadie, creo que ellos van a enfrentarme a mí. Además que yo tengo una filosofía de vida que me río de mí mismo y también de estos personajes, porque finalmente nada es terrible. Yo me río de todo esto, a nadie se le va la vida por un cahuín”, a lo que agrega que “uno sabe jugar. Creo que el se pica pierde y que con ironía y humor negro uno puede decir muchas verdades pero no de manera ofensiva. Yo voy a ser la piraña devoradora de este reality”.
El ex integrante de espacios como “En portada” y “Me late” declara que “la gente espera cosas de mí, como, por ejemplo, que las cosas que digo en el programa, se las diga en la cara a los famosos, y eso haré, y es algo que siempre he hecho”, destacando que sumarse a “Palabra de honor”, “es un bonito desafío en mi carrera. Yo agradezco a Canal 13 que me haya juntado el rebaño de hienas para poder ir directamente y no tener que estar buscándolas. Van a estar todas reunidas para que yo me pueda dar un festín (ríe)”.
De cara a cómo se le verá en el encierro, el periodista detalla que “a mí me gusta mucho reirme, estar con gente, cahuinear, divertirme, hacer grupos, apoyar a los más débiles y que existan estos míticos personajes de reality a los que hay que moverles el piso, porque creo que eso es bueno. Ellos están en una plataforma de seguridad que siento que hay que movérselas”.
A lo anterior, añade que “ellos se han ganado un lugar porque entienden la industria, por algo son chicos reality y yo soy un periodista incursionando en un reality. Es entrar a un mundo desconocido para mí… es como entrar a la guarida de los famosos. Además, me saca de mi zona de confort y ellos también son más, porque son todos los que yo he pelado, entonces tener a 20 personas que he pelado frente a mí va a ser power. Eso sí, no me da miedo porque en mi día a día yo soy enfrentado por los famosos. Ellos me odian, pero yo los amo porque me dedico a hablar de ellos. Es una relación bien especial la que tenemos (ríe)”.
Acerca de su lado rebelde, Sergio Rojas señala que “todo de mí es rebelde, mi pelo, los brillos, el ir contra la corriente, el hacer lo políticamente incorrecto, el pelar a la gente, el generar caos en el lugar donde trabajo. Yo me peleo con los compañeros de mi mismo canal del otro programa por el estilo y en mi carrera yo he renunciado 8.550 veces cuando algo no me gusta, así que soy absolutamente rebelde… y a eso se suma que yo respondo, no me quedo callado nunca”.
En relación al cumplir normas y órdenes en medio de lo que será un reformatorio militar, Sergio manifiesta que “en eso estoy muy mal, porque nunca hice el Servicio Militar, me lo saqué… y mi primera detención fue a los 17 años por andar en una moto sin permiso, sin casco, sin nada, entonces claramente en mi vida las normas no han sido un factor existente. Yo fui criado como que las normas se hicieron para romperlas. Ahora bien, yo me río, encuentro que todo es divertido. O sea, si llego a perder una competencia, me reiré y eso hasta podrá molestar a mis compañeros, pero es parte de mi esencia, a nadie se le va la vida en esto. Es entretención. Y me pueden despertar temprano y uno puede amanecer mal genio, pero nada es terrible y durante el día de seguro se irá suavizando”.
¿Y la parte física? El periodista contesta que “me gusta mucho correr y en una época hice harta natación. A mí me gusta el deporte, pero no lo practico mucho porque me aburro. Sin embargo, en general cuando es en grupo me es mucho más entretenido y me motivo mucho más. Capaz que termine como Arnold Schwarzenegger después de este reality… va a nacer un nuevo modelo (ríe)”.
Asimismo, Sergio Rojas adelanta cómo podría gatillar algunas acciones en “Palabra de honor”, poniendo énfasis en que “le pudo robar el pololo a algunas de las chicas reality, más aún con esta gente extranjera que es tan open mind”, aunque luego piensa y plantea que “no quiero tener ningún romance, más bien quiero destruir los romances que existan dentro de esa casa, porque me gusta eso de generar movimientos telúricos donde hay tanta quietud”.
Finalmente, sintetiza sobre “Palabra de honor” que “sólo sé que yo no voy a ser la Carlalí (de ‘Protagonistas de la fama’) de este reality, es lo único que tengo en mi cabeza, así tenga que hacer todo lo que tenga hacer. Yo con no ser el primero en irme me doy por pagado. Si me voy a la primera semana sería la deshonra de este reality”.