Rubén Campos vestirá a tres famosas para la Gala de Viña: Estos son sus diseños más recordados



El diseñador nacional Rubén Campos reveló al matinal ‘Tu Día’, que vestirá a tres famosas que desfilarán por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña.
A pesar de que el diseñador cuestionó la contraoferta del equipo de Karen Doggenweiler para adquirir dos de sus vestidos, aseguró que fue contactado por tres mujeres, que usarán algunas de sus confecciones “vintage”.
Angélica Castro es una de las figuras que lucirá un diseño de Campos, se trata de un vestido confeccionado hace 38 años.
Por su parte, Kenita Larraín vestirá una prenda de la colección ‘Soberbia y Descarada’ de hace casi 20 años. Mientras que Luciana Aymar, la esposa de Fernando González, desfilará con un vestido de la colección ‘Pasión por vestir tu desnudez’ de hace 17 años.

¿Cómo votar por la nueva Reina de Viña? Elección popular tendrá rol clave
Los diseños más recordados de Rubén Campos
El diseñador nacional confeccionó el recordado vestido que utilizó Cecilia Bolocco en la Gala de Viña en el año 2007, que revolucionó la escena de la moda al tratarse de un diseño con transparencia.
El mismo diseño fue reutilizado por Kika Silva en la denominada ‘Noche Cero’ del 2023.

¿A qué hora es la Gala de Viña 2025?: Tonka Tomicic, Pangal Andrade y Emilia Dides pasarán por alfombra roja
En la ‘Noche Cero’, Karen Doggenweiler desfiló un vestido de Campos. Según lo que declaró el diseñador en ‘Tu Día’, fue un favor para la animadora, ya que le pidieron que le prestara un vestido porque “le habían dejado horrible” el que iba a utilizar.
Anteriormente, en el año 2015, Tonka Tomicic se lució con un increíble vestido negro con transparencia diseñado por Rubén Campos.
Pero las famosas no sólo utilizaron sus diseños en la alfombra roja, sino que también en el escenario de la Quinta Vergara. En el 2019, María Luisa Godoy impactó en la tercera noche del Festival con un atuendo blanco.
Por su parte, Eva Gómez vistió varias prendas de Campos. En la Gala de Viña 2013 y en la segunda noche de la misma edición, cuando era la animadora del certamen.
El vestido que utilizó Eva Gómez en la Quinta Vergara, fue reutilizado en 2017 por Aylén Milla, cuando fue invitada a ‘Vértigo’.
Además de sus recordados diseños para el Festival de Viña, Rubén Campos estuvo a cargo del vestido que desfiló Cecilia Bolocco cuando fue coronada como Miss Universo en 1987. Por otra parte, diseñó el vestido de novia de Tonka Tomicic en el 2014.