Saltar Aviso
Espectáculos

Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."

Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."
Compartir
La controversia revivió recientemente cuando Farías se quedó con una categoría de los Premios Caleuche. En ese contexto, Gonzalo Valenzuela aprovechó de referirse al tema.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Las recientes declaraciones del actor Gonzalo Valenzuela durante la ceremonia de los Premios Caleuche 2025 han generado gran controversia en estos últimos días. Esto, porque en su discurso, Valenzuela recordó que en 2020, su obra El Performer, en la que compartía escenario con Roberto Farías, tuvo que suspenderse debido a diversas amenazas recibidas, las cuales mencionó explícitamente durante su intervención.

Cabe señalar que en esa época, Farías enfrentaba una denuncia por intento de violación y acoso sexual, presentada por la actriz Catalina Bianchi, lo que originó una serie de reacciones públicas y polémicas.

Julia Roberts escoge poema de Neruda para dedicar saludo de cumpleaños a su esposo
Lee También

Julia Roberts escoge poema de Neruda para dedicar saludo de cumpleaños a su esposo

La controversia revivió recientemente cuando Farías recibió el premio a "Mejor Actor de Soporte" por su participación en la teleserie El señor de la querencia, transmitida por Mega.

Durante este evento, Valenzuela aprovechó la oportunidad para referirse nuevamente al impacto de las acusaciones y cuestionó a algunas actrices que habrían impulsado la cancelación de la mencionada obra.

Para partir, señaló, "quiero decir una cosa, que si no la digo me va a hacer mal. Me gustó mucho y estoy muy feliz, de ver a Roberto Farías recibiendo ese premio".

Agencia Uno - Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."
Agencia Uno - Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."

En sus palabras, Valenzuela detalló: “Nosotros hace un par de años íbamos a estrenar una obra de teatro, pero no pudimos. Hermanito mío, no pudimos porque fuimos funados por nuestra propia gente.Este año cumplimos 20 años con el Teatro Mori y recibimos amenazas de parte de actrices que querían quemar el teatro. Incluso contrataron hackers para sabotear la señal por la que íbamos a transmitir.”

Además, expresó su crítica hacia quienes estuvieron al frente de la causa en ese momento: “Solo quiero que tomemos conciencia, porque hoy veo a compañeras que en su momento lideraron esta causa y ahora las veo aplaudiendo muy contentas, como si nada hubiese pasado.”

T13 - Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."
T13 - Roberto Farías alza la voz tras "funa" en su contra : "Los que me acusaron falsamente saben que lo hicieron..."

La respuesta de Roberto Farías

Ante esta situación, el actor Roberto Farías rompió el silencio en la última emisión del programa Only Fama, en donde fue contactado y compartió un comunicado en el que expresó su postura respecto a lo sucedido:

“He dado vuelta la página. Quienes me acusaron falsamente hoy saben que lo hicieron de manera apresurada e irresponsable, causando un daño y un dolor irreparable. Pasar por esta amarga experiencia solo me permitió conocer a mis verdaderos amigos. Muchas gracias a mi familia y a todos quienes me acompañaron en este proceso.”

Señal T13 En Vivo