Agente de Robert de Niro explica video en que actor se enfrenta a supuestos manifestantes propalestinos
El conflicto en la franja de Gaza tiene la atención de todos desde octubre del 2023 cuando el grupo Hamás atacó territorio de Israel dejando a más de mil muertos y 240 rehenes. Bajo esta situación, quienes se encuentran alejados territorialmente de la zona de enfrentamiento han tomado posturas frente a la situación.
Políticos, estudiantes y hasta figuras del espectáculo se han referido a la crisis. Estudiantes de algunas universidades de Estados Unidos como la Universidad de Chicago, Yale y Harvard han protagonizado protestas condenando el hecho como un genocidio a Palestina. A estas instituciones se les han sumado estrellas de Hollywood como Susan Sarandon y Mark Ruffalo. Recientemente el protagonista de “El Padrino” Robert De Niro, fue viralizado en las redes participando de una manifestación.
Las imágenes difundidas en las redes corresponden a un video publicado en X, antes Twitter, desde una cuenta desconocida en donde se ver al actor gritando a la multitud.
Los internautas subtitularon el dialogo de De Niro y lo viralizaron causando revuelo. Ante esta situación Stan Rosenfield, representante del actor, declaró que la participación de Robert De Niro en las manifestaciones es mentira.
"Alguien copió la publicación e inventó un significado completamente diferente y falso", dijo.
Rosenfield explicó que las imágenes que circulan de De Niro en las manifestaciones corresponden al ensayo del nuevo proyecto de Netflix que protagoniza el actor de “El irlandés”.
"El video era un pequeño fragmento de una escena de ensayo de la serie de Netflix "Zero Day", que se estaba filmando en las calles de Nueva York el 27 de abril, donde el personaje interpretado por él se enfrenta a un grupo de manifestantes que, en realidad, son todos extras", manifestó.
En el clip se escucha a De Niro exclamar: "¡Esto no es una película, esto es real! ¡Eso es peligroso y dicen que lo van a volver a hacer! ¡De nuevo! Estoy seguro de que no quieren eso. Ninguno de nosotros quiere eso. Vamos. Tomémonos el asunto en serio", por lo que muchos lo interpretaron como el apoyo del actor a Israel.
La serie “Zero Day” es de conspiración política, donde Robert De Niro es un expresidente de Estados Unidos que se reincorpora a la política para dirigir una comisión que investiga un posible ciberataque global.